diumenge, 13 de juny del 2010

LA ESCULTURA DE LA CERÁMICA ¿ Y ROTONDA?


Seguramente habrá muchos ontinyentins que ya no se acordaran, del ambicioso proyecto que el PP prometió llevar a cabo en la rotonda del barrio de SAN RAFAEL, si ganaban las elecciones.

Dicho proyecto consistía en suprimir la olivera denostada del Gobierno Reguart con plantas que ocupaban la rotonda, por una escultura representativa de la cerámica de san Rafael.Es lo que pedia el colectivo de vecinos del barrio ,muy disgustado con la famosa olivera que les había impuesto el TRIPARTITO, que pasaba de ellos y no escuchaba sus peticiones.

Sinceramente y en mi humilde opinión nada más lejos de la realidad. Si había un barrio bién atendido ése era el suyo,con tres parques, con tada la avenida renovada; empezando por la avda Almansa, Tirador etc..hasta desenbocar en la rotonda del Salvador. Y mas cosas que sería aburrido enumerar. Pués no, nada de eso tenía importancia para algunos vecinos y seguían demandando mejoras (algo lejítimo y normal por cierto).

Me pregunto ¿que pensarian los vecinos del barrio del LLOMBO, olvidados¡estos sí¡ de cualquier mejora que se les ocurriera reclamar?Pero, ésa es otra historia.

Volviendo al principio de mi comentario,todo el mundo sabe (o debería saber) que las promesas se las lleva el viento, sobretodo si éstas van acompañadas de una campaña electoral. Con tal de arañar un puñado de votos, hay personas que mienten de forma descarada, sin importarles en absoluto la confianza que los electores depositan en ellos al entregarles su voto. Lo único que les importa es SENTARSE EN EL SILLÓN DE MANDO y ¡A JUGAR...¡Con el dinero de todos ¡claro está¡.
El resultado de todo esto es que, para dar la sensación de cambio, se retiró la olivera con la excusa de que estaba SECA (se secó en una noche por lo visto) y de forma provisional¨¨se sustituyó por las palmeras, (que tanto le gustan a la sra. alcaldesa) hasta que estuviera lista la dichosa escultura.

Y no es que nos parezca mal la idea de la escultura, todo lo contrario. Lo que nos parece vergonzoso es que se gastaran treinta mil euros para nada. Si de verdad se pensaba implantar la estatua con el tiempo, ¿para qué romper lo que había, pudiendo utilizar ese dinero para otra cosa mas necesaria y mas útil?.

La respuesta es muy sencilla y clara como el agua. En ningun momento se pensó en hacér nada mas de lo que se hizo y simplemente se pretendía aparentar que iban a cambiar el mundo. Después de cinco años creo que pocos esperan ya ningún cambio, como no sea para peor...¿PEOR,TODAVÍA PEOR?.NO POR FAVOR ...¿TRIPARTITO, DONDE ESTÁS POR FAVOR?.

Y digo yo que, si después de cinco años sin rotonda nueva no se le ocurre a nadie del barrio de san Rafael,con su presidenta al frente, protestar ante la evidencia de tal despropósito? ...Ojalá lo hagan algun dia, no pasaría nada. Ya lo dice el refrán;ES DE HUMANOS ERRAR Y DE SABIOS RECTIFICAR.....

4 comentaris:

  1. La senyoreta que és la Presidenta de Veïns de Sant Rafel deuria dir direcrtament que no està ahi per defendre als Veïns sinó al PP de Lina Insa. Ja fa temps que abans de les eleccions aquesta senyora va engegar una radical campanya contra portero i reguart:
    En el rerefons, hi havia una demanda d'una rotona adient al barri, amb motius de la ceràmica. Però no fou aixi quan Lina arribà al poder.
    La senyoreta en qüestió va obviar totes les inversions económiques que el Govern Reguart-Portero feu al seu barri. I ara que governa la seva amiga, on és? On està la reclamació de la rotona de la ceràmica?

    Senyora Presidenta del BArri de Sant Rafel, vergonya. Dimitisca inmediatament. Ja.

    ResponElimina
  2. Enhoravuena por el texto. Alguien tenia que decirselo

    ResponElimina
  3. Tenim una presidenta de Sant Rafel?????

    "y yo con estos pelos y sin enterarme". La primera es que queixar-se de la rontonda quan t'estan refent la principal via del barri em pareix d'un egoisme dificil de qualificar. Però també es de veres que si ara esta dona demanara el canvi de rotonda promés, jo seria el primer en demanar en possar el crit en el cel contra ella. Si en els problemes de atur que hi ha en Ontinyent, que per a Generalitat i Diputació (desde quan deixen entrar a "enanitos" malcarats a fer "politica") no existim i si per alguna d'aquelles s'equivoquen i ens destinen diners, ja està Rus per a desviar-los cap a Xàtiva, la recent coneguda per a mi, Presidenta de Sant Rafel, se li ocorre demanar un canvi de decoració en la rotonda...(respireu que ja acava la frase) "linchamiento público". Ara mateixa crec que es moment d'exigir-li altres coses a la alcaldesa d'Ontinyent, i no decoració.

    ResponElimina